Una vez abierto Thunderbird, tendremos la posibilidad de crear una nueva cuenta de correo electrónico. Pulsamos para iniciar el asistente
Seleccione Saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente.
Indicaremos nombre con el que queremos que nos vean y dirección de correo y contraseña proporcionados.
El asistente intentará configurar por si mismo las opciones, pero para asegurarnos de su buen funcionamiento indicaremos el tipo de cuenta deseado y pulsaremos sobre el botón Configuración manual
Si hemos seleccionado la configuración iMAP, comprobaremos el nombre de usuario que sea el proporcionado, los puertos de trabajo 142 para el servidor IMAP y 25 o 587 para SMTP. Y que en la configuración SSL ponga ninguno en ambos servidores. Pulsaremos Volver a probar y Hecho para finalizar.
Si seleccionamos configuración POP3 procederemos de la misma forma, pulsando sobre Configuración manual.
Comprobaremos el nombre de usuario que sea el proporcionado, los puertos de trabajo 110 para el servidor POP3 y 25 o 587 para SMTP. Y que en la configuración SSL ponga ninguno en ambos servidores. Pulsaremos Volver a probar y Hecho para finalizar.
En el caso de aparecer la advertencia de que no usamos cifrado en los servidores, marcaremos Entiendo los riesgos y pulsaremos sobre el botón Hecho.
Con esto habremos terminado la configuración del correo electrónico.